Lugares recomendados para un día de compras por Madrid.

día de compras por Madrid

Un día de compras por Madrid, es justo lo que necesitamos luego de un extenuante día de turismo por la capital. Nada mejor que tomarse un tiempo para comprar algunos recuerdos para la familia, amigos o pareja en las tienditas y comercios de Madrid.

En esta oportunidad, te mostraremos dónde comprar en tu viaje de fin de curso Madrid, para que el grupo de escolares pueda adquirir recuerdos para sus familiares y al mismo tiempo disfrutar de una cara diferente de Madrid.

Lugares recomendados para un día de compras por Madrid.

Es muy probable que ya sepas que las zonas colindantes a la Puerta del Sol, son las que juntan la mayor cantidad de tiendas. En la calle principal, es decir, la Calle Preciados, encontrarán un Corte Inglés enorme, un Fnac de 5 plantas y las tiendas de la familia Inditex.

En los alrededores de esta misma zona, podrás ir hacia la Calle Arenal que lleva a Ópera y recorrer cientos de zapaterías en la calle y Plaza Mayor. Además, los estudiantes podrán encontrar muchos puestos de souvenirs para adquirir recuerdos para sus familiares.

Desde luego, está de más decir que Gran Vía cuenta con comercios por doquier, y enormes edificios de multinacionales como Stradivarius, Zara y H&M.

Si lo tuyo son las tiendas más pequeñas, para comprar regalos originales y artesanales, una opción indicada es ir hacia las calles de Malasaña.

Tiendas exclusivas en Madrid.

En las calles antes mencionadas podrás encontrar absolutamente todo lo que estás buscando. Sin embargo, si el grupo de estudiante o alguno de los alumnos busca algo más exclusivo, puede desplazarse hacia el barrio de Goya donde encontrará todas las marcas de lujo conocidas.

Centros comerciales en Madrid.

Una de las opciones predilectas, especialmente si hace frío y quieres mantener al grupo más controlado, es ir a un centro comercial en la ciudad, para que realicen las compras en otro sitio. Además, los centros comerciales tienen zona de restauración y de ocio, para que los escolares puedan pasar los ratos libres en un mismo lugar.

Los centros comerciales recomendados para un día de compras por Madrid son los siguientes:

  • Xanadú
  • Príncipe Pío.
  • La Gavia.
  • Plaza Norte 2.
  • Plaza Río.
  • Isla Azul

Mercadillos mensuales y pop-up

Los mercadillos son perfectos para pasar un día de compras por Madrid. Los mercadillos más recomendados para un viaje de fin de curso son los siguientes:

– Mercado del Diseño.

Visitar o no este mercado, dependerá del día del mes en el que te encuentres en Madrid, ya que el mercado se celebra una vez al mes en el Matadero. Allí, variados y numerosos diseñadores, suelen crear sus productos desde cero, y encontrarás objetos muy interesantes y a precios económicos.

– Lost & Market

Lost& Market, es un mercado de segunda mano que fue creado para ofrecer un espacio popular donde sea posible el desarrollo en forma lúdica un comercio basado en la compra y venta directa e incluso el intercambio.

Es uno de los mercados de libre acceso, donde cualquier visitante puede aportar objetos personales como música, libros, ropa, juguetes, productos informáticos y mucho más.

– Adelita Market

Uno de los mercados más llamativos para pasar un día de compras por Madrid es Adelita Market. Este mercado se maneja con la filosofía de hacer un uso racional de los productos, fomentando la reutilización y reducción de residuos.

– Rave Market.

Es un mercado de participación ciudadana, dirigido por organizaciones sin fines de lucro, para fomentar el intercambio de bienes de segunda mano y el reciclaje. Lo que se busca es crear un mercado libre donde cualquier persona pueda de forma voluntaria aportar sus bienes y servicios.

Sin duda, sobran las opciones para pasar un día de compras por Madrid. Si deseas mayor información sobre actividades e itinerarios para un viaje de fin de curso, te invitamos a contactarnos y nuestro equipo de profesionales te dará toda la información y asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

9 Razones para elegir campamentos vacacionales con Etheria Trips.

¿Cómo elegir campamento residencial o urbano correctamente?

8 Poderosas razones para asistir a un campamento de verano.

Los tipos de talleres en los campamentos de verano más demandados.

La importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

Cómo elegir un campamento de verano con garantía y experiencia.

3 comentarios de “Lugares recomendados para un día de compras por Madrid.

  1. Pingback: Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

  2. Pingback: Seleccionar alojamiento al organizar un viaje de fin de curso a Asturias.

  3. Pingback: 3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *