7 lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

Los lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa, son la columna vertebral del éxito de un viaje de fin de curso a esta ciudad. Al elegir Lisboa como destino por un viaje escolar, te darás cuenta de que cuenta con infinidad de opciones.

Eso es una buena noticia en sí mismo. Sin embargo, puede ser también un inconveniente para los organizadores, puesto que las estancias en la ciudad para los viajes de fin de curso suelen ser breves, y no da para conocer todo lo que Lisboa tiene para ofrecer.

Para ayudarte en esta labor, te mostraremos los lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa, que son imprescindibles. Según las necesidades, gustos y edad del grupo escolar, podrás elegir algunas de estas opciones u otras.

Qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa.

  1. Torre de Belém.

La famosa Torre de Belém, antiguamente sirvió como torre de defensa en la ciudad. La construcción de la torre data del siglo XVI. Se construyó como una fortaleza para la protección de la entrada al puerto a través del Tajo.

Con el paso del tiempo, la tarea defensiva de la torre quedó relegada, y se comenzó utilizar como Centro recaudador de impuestos. Incluso, durante años utilizó como una prisión. Actualmente es un lugar turístico muy demandado en Lisboa.

  1. Elevador de Santa Justa

Con nada más y nada menos que 45 metros de altura, se alza el Elevador de Santa Justa. Es uno de esos lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa que no te puedes perder. El elevador conecta a zonas importantes como la Baixa con el barrio del Chiado. Son atracciones turísticas casi obligadas en Lisboa.

  1. Plaza del Comercio

En la plaza más importante de la capital de Portugal. Está ubicada donde anteriormente se encontraba el Palacio Real, antes de sucumbir ante el Gran terremoto.

La plaza cuenta con un ambiente increíble y bellas vistas al río Tajo. Además es un espacio ideal para pasear, tomar un café y degustar la gastronomía local.

  1. Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge de Lisboa, tiene más de ocho siglos de historia, y es un punto de referencia en la ciudad. En el complejo podrás visitar la emblemática Torre de Ulises, desde donde podrás apreciar una panorámica en 360° de la ciudad de Lisboa. Un verdadero espectáculo para los sentidos.

  1. Puente 25 de abril.

Es el puente más largo de todo el continente europeo. Se llama Puente 25 de abril, luego de la repoblación que ocurrió el 25 de abril del año 1974, que acabo en la vuelta a la democracia en Portugal. Es uno de los lugares turísticos más visitados e históricos en Lisboa.

  1. Feira da Ladra

El nombre «Feira da Ladra», en castellano se traduce a “mercadillo de la ladrona”. A pesar de su particular nombre, en este mercado se ofrece una variedad muy amplia de artículos, ideal para realizar algunas compras.

Se venden artículos de todo tipo, como ropa, cámaras, juguetes, accesorios y mucho más. El mercado abre todos los martes y sábados en la mañana. Para aprovechar mejor el día, podrás recorrer los alrededores para visitar otros lugares importantes como el Jardim Botto Machado.

  1. Museo del Fado

El Museo del Fado, es uno de los lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa, que mejor refleja la tradición, historia y cultura de la capital. El museo se encuentra en Alfama, barrio donde se originó este canto tradicional portugués, que se ha convertido en todo un espectáculo en Portugal.

El museo principalmente permite conocer la historia del fado, que desde su origen se ha ido modernizando hasta el día de hoy.

Como puedes notar, sobran los lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa. Si deseas conocer algunas otras opciones sobre alojamientos, actividades e itinerarios, te invitamos a contactarnos y te daremos la información y asesoría que necesitas.

Quizá también te interese:

Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

Los 5 barrios más importantes de Barcelona

Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

Un comentario de “7 lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

  1. Pingback: ¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *