Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

visitar Barcelona en un viaje de fin de curso

Son muchas las razones para visitar Barcelona en un viaje de fin de curso, y en este artículo abordaremos algunas de ellas. El interés turístico en una ciudad tan bella y única como Barcelona no debe sorprendernos, puesto que es uno de los lugares en España con mayor historia, patrimonio y belleza natural.

La arquitectura modernista, la imponente Rambla central colmada de puestos y llena de vida, los barrios, playas, museos, miradores, mercados, comercios y cultura, hacen de Barcelona un destino que ciertamente tiene todo lo necesario para un viaje de fin de curso exitoso.

Los estudiantes de secundaria y bachillerato quedarán totalmente fascinados con la ciudad condal, por su fabuloso ambiente y las excursiones y actividades que podrán realizar en el viaje. Por este motivo, te mostraremos las 4 razones para visitar Barcelona en un viaje de fin de curso.

Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso.

  1. La arquitectura modernista.

La ciudad condal cuenta con estilo propio caracterizado por el modernismo. El modernismo llega a Barcelona de la mano de Antonio Gaudí, quien es considerado el artista estrella de esta ciudad.

Su influencia se puede observar por doquier, al que se unieron otros arquitectos importantes como Puig, Rogent o Domènech. Barcelona puede presumir de contar con más de 100 estructuras y lugares con arquitectura modernista.

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Barcelona fue la cuna del modernismo catalán, desplegando un estilo arquitectónico singular de diseño y decoración. La inspiración de este movimiento era la naturaleza, donde los elementos que nos rodean se debían integrar en las edificaciones como parte de sus elementos arquitectónicos.

Por lo tanto, es común observar en las edificaciones formas de pájaros, hojas, flores y mucho color. Sin lugar a dudas, la arquitectura modernista es una de las razones para visitar Barcelona en un viaje de fin de curso. Podrás observar parte de esta arquitectura en edificaciones como:

  • El Palau de la Música Catalana
  • Casa Milà
  • Casa Batlló
  • Parque Güell
  • Casa Comalat
  • La Sagrada Familia
  1. El Casco Histórico.

La ciudad de Barcelona no se define única y exclusivamente por su arquitectura modernista. En la ciudad hay muchísimo más. Muestra de ello, son los distritos más antiguos como el Barrio Gótico o el Born, donde podrán apreciar la cara más histórica y medieval de Barcelona.

Especialmente, si hablamos del distrito que comprende los barrios históricos de Barcelona: Ciutat Vella. Está compuesto por los mencionados barrios el Born, el Barrio Gótico, así como también el Raval y la Barceloneta.

Este último delimita con el Mar Mediterráneo en la zona sur de la ciudad y colinda con plazas históricas como la plaza de Cataluña, plaza Urquinaona al norte y la plaza Universidad. Para recorrer lo mejor de Ciutat Vella, te animamos a visitar los siguientes monumentos y lugares:

  • Museo de Picasso
  • La Rambla
  • Palacio Güell
  • Mercado de Santa Catalina
  • Vía Laietana
  • Mercado de la Boquería
  • Plaza Sant Jaume y Ayuntamiento
  • Born Centro Cultural
  • Palau de la Música Catalana
  1. Los parques de Barcelona.

En Barcelona existen numerosos parques con increíbles jardines. Podrás encontrar parques urbanos, históricos y temáticos. Están considerados como los pequeños pulmones para alejarse de la ajetreada vida urbana, y son perfectos para un día tranquilo de picnic o un paseo al aire libre. Los parques, son una de las opciones predilectas para visitar Barcelona en un viaje de fin de curso.

Uno de los parques de Barcelona más populares es el Parc Güell. Es un enorme parque público con preciosos jardines y estructuras arquitectónicas muy llamativas. El parque se sitúa hacia la zona superior de la ciudad de Barcelona, y su nombre se debe a Eusebi Güell, un empresario amante de las obras de Gaudí.

Originalmente la idea era construir un conjunto residencial de lujo, aunque finalmente se elaboró el magnífico parque que hoy conocemos. Su inauguración en el año 1922 y es uno de las principales demandas turísticas de la ciudad. En el año 1984 se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parc de la Ciudadela, es otro de los parques emblemáticos de Barcelona, ubicado hacia el otro lado de la ciudad. Es un parque con un ambiente muy tranquilo a pesar de encontrarse muy cerca del centro de la ciudad. Vale la pena resaltar, que se encuentra cerca del paseo marítimo, lo cual le da un plus para su visita.

Otro de los parques para visitar en Barcelona es el Parc de Montjuic. Además del parque también podrás encontrar los impresionantes Museos de Arqueología y el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Asimismo, podrás visitar el Jardín Botánico y la antigua ciudad olímpica.

  1. Las playas de Barcelona.

En los años 90, se realizó importantes labores de recuperación y cuidado de las playas de Barcelona, lo cual convirtieron a la zona costera de la ciudad en uno de sus principales atractivos.

Por el litoral barcelonés se extiende el largo paseo marítimo que recorre todas sus playas. Una idea fabulosa es recorrer el paseo marítimo en bicicleta, para apreciar cada una de las playas y contemplar los chiringuitos de la costa.

Algunas de las playas más relevantes que los estudiantes podrán disfrutar en un viaje de fin de curso Barcelona son los siguientes:

  • Mar Bella
  • Barceloneta
  • Nova Icària
  • Sant Sebastià
  • Bogatell
  • Sant Miguel
  • Llevant

Sin duda, sobran las razones para visitar Barcelona en un viaje de fin de curso. Si deseas mayor información sobre actividades, alojamiento e itinerarios, te invitamos a contactarnos en Etheria Trips, y te daremos todo el asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

Los 5 barrios más importantes de Barcelona

Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *