Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona

Las excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona, suelen ser una propuesta muy bien aceptada por los estudiantes. Más aún en una ciudad como Barcelona, que se encuentra rodeada de entornos naturales muy hermosos y con atracciones para realizar actividades de todo tipo en la ciudad.

Es una de las ciudades en España que ofrece mayores posibilidades para realizar actividades de multiaventura, adaptadas a todos los intereses, niveles y habilidades de tu grupo de estudiantes.

En esta oportunidad, te mostraremos diversas actividades y excursiones para un viaje de fin de curso Barcelona. Así que toma papel y lápiz, y anota estas opciones para el próximo viaje de fin de curso.

Actividades y excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

  1. Excursión a Sitges.

Sitges, es una preciosa ciudad costera que se encuentra rodeada de belleza natural representada en el parque natural del Garraf. La ciudad es ampliamente conocida por sus increíbles playas mediterráneas y el paseo marítimo.

Se encuentra a tan sólo 40 kilómetros de Barcelona, y existen diversas opciones de transporte para llegar a la ciudad, con lo cual no representa ningún problema llegar hasta allí. La excursión a Sitges es una de las más llamativas e interesantes que se pueden realizar en la capital catalana.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Sitges. Esta preciosa población marinera está caracterizada por dos escenarios muy llamativos: su increíble casco antiguo, lleno de vida donde podrán pasear y perderse sin preocupaciones. Asimismo, otra característica de la población de Sitges, es que generalmente hay un gran ambiente muy vibrante y alegre.

En un excursión a Sitges, es recomendable recorrer lugares como el Carrer d’en Bosc, la calle más antigua de la ciudad. Asimismo, podrás pasear por museos muy interesantes como el Museo del Cau Ferrat o Museo de Maricel.

  1. Un día en PortAventura.

Para que una excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona, sea un éxito rotundo, te animamos a conocer el fascinante parque temático de PortAventura. Este inmenso parque es toda una ciudad en miniatura con atracciones de todo tipo.

El parque se encuentra dividido en cinco ambientes distintos: México, China, Polinesia, mediterránea y Far West. En cada uno de estos lugares podrás encontrar increíbles atracciones como montañas rusas, zonas infantiles y espectáculos en cada rincón del parque.

  1. Multiaventura náutica en la costa.

Una de las excursiones para un viaje escolar a Barcelona más llamativas, es pasar un día completo en la costa. Las costas de Barcelona ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades de multiaventura náuticas.

Para nadie es un secreto que los jóvenes aman los deportes acuáticos, y las costas de Barcelona son el escenario ideal para enseñarles nuevas experiencias, aprender nuevas habilidades e incluso descubrir nuevos talentos.

Entre los deportes acuáticos que podrán realizar en las costas de Barcelona se encuentra el kayak, vela, windsurf o el paddle surf, por mencionar sólo algunos. Algunos de estas actividades requieren la cooperación y colaboración de los miembros del grupo escolar, con lo cual se puede realizar dinámicas en grupo muy interesantes.

En la costa de Barcelona existen lugares en los que pueden realizar estas actividades. Sin embargo, en la propia ciudad de Barcelona y el Port Olimpic, también podrás encontrar muchas empresas dedicadas a los deportes náuticos donde se pueden realizar estas actividades en la propia ciudad.

  1. Senderismo en Montserrat.

Montserrat, es un parque natural singular en Europa y uno de los parajes naturales más visitados en el país. La Sierra tiene una altitud de 1236 metros, y una excursión a Montserrat, será todo una bocanada de aire fresco alejándonos de la rutina y el bullicio de la ciudad.

Lo mejor es que Montserrat, se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Barcelona, con lo cual podrán llegar fácilmente al lugar y realizar senderismo en uno de los parajes naturales más hermosos del país. También se puede conocer pueblos pintorescos en la región, como el Monistrol de Montserrat.

  1. Conocer la Montaña Tibidabo.

Es considerado el pulmón natural del área metropolitana de Barcelona. Nos referimos al Parque Natural de la Serra de Collserola, que tienen nada más y nada menos que 8000 hectáreas, repleta de vegetación y fauna.

El punto más alto de este precioso Parque Natural, es la Montaña Tibidabo, que se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad. Es un plan perfecto para un viaje de fin de curso, ya que se encuentra cerca de la ciudad y ofrece innumerables posibilidades.

Si deseas conocer más actividades y excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona, te invitamos a contactarnos en Etheria Trips, donde te asesoraremos y te daremos toda la información necesaria para que tu próximo viaje de fin de curso sea todo un éxito.

Quizá también te interese:

Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Las razones para organizar un viaje a Valencia con estudiantes.

Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *