10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

lugares a visitar en Valencia

Existen lugares a visitar en Valencia que simplemente no te puedes perder. En esta ocasión, te mostraremos cuáles son los lugares más interesantes para conocer en tu próxima visita a Valencia y sacar el máximo provecho en tu estadía.

Los lugares recomendados son perfectos para cualquier tipo de viaje. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en lugares ideales para un viaje de fin de curso y que dejaran un grato recuerdo en cada uno de los participantes.

Los lugares a visitar en Valencia más recomendados.

  1. Oceanogràfic.

El Oceanogràfic, se ubica en el enorme complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es el acuario más impresionante de Valencia, y el más grande de todo el continente europeo. Parte importante de su atractivo se debe a que reproduce ecosistemas marinos en sus instalaciones.

Es un lugar fantástico para planificar un viaje de fin de curso de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, ya que es una visita entretenida, divertida y cargada de conocimiento.

  1. Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La obra del famoso arquitecto Calatrava, es toda una visita obligada en la ciudad de Valencia. Aunque esta obra tiene detractores y defensores en toda España, lo que sí es seguro es que una visita a este museo no pasa desapercibida.

  1. Plaza del Ayuntamiento.

Uno de los lugares a visitar en Valencia más concurridos, es la Plaza del Ayuntamiento. Al llegar, lo primero que notarás es la enorme fachada blanca de la Casa Consistorial, que es la sede del Ayuntamiento de Valencia.

La Casa Consistorial, se construyó entre los años 1758 y 1763, mezclando una serie de estilos que van desde el neoclásico origina al neobarroco y neorrenacentista. Frente a la Casa, se ubica el emblemático edificio de Correos y Telégrafos.

En el centro de la Plaza del Ayuntamiento, se puede ver la hermosa fuente circular. Cerca de este lugar, también podrán visitar otros edificios importantes como el Palacio de la Generalidad.

  1. El Mercado Central.

El Mercado Central de Valencia es una visita obligada en la ciudad. El ambiente del mercado es muy animado y bullicioso, donde encontrarán los mejores productos del mar Mediterráneo y la agricultura valenciana. Asimismo, en este sitio observarán una enorme variedad de establecimientos gastronómicos para degustar los platos típicos de Valencia.

  1. La Lonja de la Seda.

No muy lejos del Mercado Central, está la Lonja de los Mercaderes o popularmente conocida como Lonja de la Seda. Este lugar fue declarado en el año 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su construcción se dio entre los años 1482 y 1548. La Lonja es una muestra del gran poder económico de Valencia para el siglo XV, cuando la ciudad de Valencia vivió lo que se consideró como el Siglo de Oro.

  1. Bioparc Valencia.

El Bioparc Valencia, no es un zoo tradicional. En realidad, se trata de un centro educacional en el cual los animales son cuidados por expertos, en diversos espacios naturales.

Los espacios naturales que encontrarás en este zoo, son muy variados, entre los cuales están: humedales, bosques, sabana y Madagascar. Una de las particularidades del Bioparc Valencia, es que no es sólo un espacio natural, sino que cumple una importante labor de conservación, para ayudar a especies en peligro de extinción.

  1. El barrio de Ruzafa

Sin duda, el barrio de Ruzafa, es el más popular de Valencia. Se trata de un lugar donde la creatividad, los pequeños comercios, la oferta de ocio y la fantástica combinación de tradición, son sus principales características.

Es claramente, uno de los lugares a visitar en Valencia para un viaje de fin de curso, donde todos los alumnos podrán pasar un día diferente y divertido.

  1. Playa de Malvarrosa.

En nuestra lista, no podemos dejar de lado las hermosas playas de Valencia. Una de las más hermosas, es la playa urbana de Malvarrosa. En este hermoso lugar, los alumnos podrán realizar diversas actividades náuticas y tener experiencias innovadoras.

  1. Parque Natural de la Albufera.

Se trata de una enorme laguna costera que se encuentra rodeada de arrozales. El Parque Natural de la Albufera, es una zona muy importante de paso para las aves migratorias. Por esta razón, es un espacio protegido con un valor ecológico muy importante, donde es común observar numerosas y valiosas especies de aves que se encuentran en peligro de extinción.

  1. El Paseo Marítimo.

Lo que caracteriza al paseo marítimo de Valencia, es su gran ambiente lleno de vida y gente. Una excelente recomendación es visitar este lugar tras una larga jornada de playa. Las vistas y las diversas opciones para realizar compras o degustar la gastronomía local hacen que valga la pena su visita al final del día.

Quizá también te interese:

Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

Los 5 barrios más importantes de Barcelona

Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

3 comentarios de “10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

  1. Pingback: Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

  2. Pingback: ¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

  3. Pingback: ¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *