Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

platos típicos en un viaje escolar a Cantabria

Probar los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria, es una de las mejores maneras para sumergirse en la cultura de la región. Los viajes escolares no son sólo visitas, actividades y recorridos. Es importante apartar en la programación tiempo para probar los platos tradicionales de la gastronomía en Cantabria.

En esta oportunidad, hemos decidido realizar una breve ruta por la cocina cántabra tradicional, para que puedas conocer los platos típicos y así poder degustarlos en el próximo viaje de fin de curso a la región.

Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

  1. Las Anchoas de Santoña.

Dado que Cantabria es una tierra de pescadores, cuenta con materia prima de este sector de las más codiciadas en España. Una de las especialidades son las anchoas de Santoña, muy popular en la cocina tradicional de Cantabria.

Se elaboran de forma artesanal, y después de un proceso muy meticuloso se conservan en aceite de oliva, listas para servir. Son una de las delicias más conocidas, pero no las únicas ya que podrás comer otras exquisiteces como almejas, quisquillas, percebes, nécoras, navajas y más.

  1. Quesos cántabros

No puedes visitar esta región sin probar los quesos típicos. En Cantabria hay tres tipos de quesos por su denominación de origen: los quesucos de Liébana, el queso de Cantabria y el queso Picón Bejes-Tresviso.

En relación al queso Picón Bejes-Tresviso, es más consumido en la región de los Picos de Europa, donde tiene una elaboración muy singular, ya que se deja madurar en las cuevas durante un periodo largo.

  1. Las Rabas.

Uno de los mejores aperitivos son las tapas de Rabas. Los deliciosos calamares fritos rebozados, son la estrella de las tapas de la región. Suele servirse acompañada de medio limón que le da un toque delicioso.

  1. Marmita.

La Marmita, es un guiso muy tradicional en zonas afectadas por pescadores. El guiso elaborado con diversos vegetales como patatas, pimiento, cebolla y tomate, al que se le agrega el gran protagonista que es el atún blanco o bonito del norte.

Especialmente, en algunos días festivos se suele consumir más este manjar en los pueblos costeros. Sin embargo, en cualquier establecimiento podrán degustarlo los estudiantes y profesores que acompañan el viaje.

  1. Los postres.

Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria, no estarían completos sin el postre. Para vivir la experiencia completa, debes cerrar la cata con broche de oro: los deliciosos postres de la gastronomía tradicional de Cantabria.

Uno de los más famosos son los sobaos pasiegos, ya que es el dulce por excelencia de la zona. Se hacen a base de mantequilla, azúcar, huevos y harina.

También vale la pena degustar la quesada pasiega, que es una tarta hecha con leche de vaca, harina de trigo, mantequilla, azúcar y huevos. Tanto la quesada como los sobaos, son postres muy tradicionales y típicos de los Valles Pasiegos de Cantabria.

Por otra parte, existen otros postres que de seguro el grupo escolar deseara probar. Nos referimos a la pantortilla de Reinosa y las corbatas de Unquera.

Estos dos postres no sólo son típicos, sino que son sorprendentemente populares hechos con hojaldre. Al probarlos, seguramente entenderás por qué son tan famosos y consumidos en la región.

Si deseas conocer otras opciones gastronómicas, o establecimientos recomendados, te invitamos a contactarnos y te daremos toda la información y asesoría para que el viaje de fin de curso Cantabria sea todo un éxito.

Quizá también te interese:

Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

2 Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de fin de curso multiaventura?

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de primaria.

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

3 comentarios de “Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

  1. Pingback: Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana | Etheria Trips.

  2. Pingback: Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

  3. Pingback: 3 Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *